viernes, 5 de abril de 2013

Almacenamiento infinito en la nube con CarotDav

Hoy en día casi todo el mundo tiene uno o varios discos "duros virtuales" (en la Nube), de forma gratuita, gracias a servicios como Dropbox, SkyDrive, Google Drive, SugarSync, etc; si aún no tienes uno, te lo recomiendo.

Con CarotDav podemos manejar todas nuestras cuentas desde una única interfaz y con la misma facilidad con la que nos moveríamos entre carpetas.

¿Por que digo que con CarotDav disponemos de una capacidad infinita de almacenamiento?, pues porque para seguir aumentando el espacio disponible de forma gratuita, solo tenemos que crear nuevas cuentas de correo del estilo:
 disco.virtual.1@gmail.com; cuando agoto las Gigas que me proporcionan, consigo más espacios creando más cuentas del estilo:
disco.virtual.2@gmail.com
disco.virtual.3@gmail.com, disco.virtual.3, 4, 5 efc.
Fácil ¿no?, desde mi punto de vista es genial.

A continuación publicamos el excelente articulo del blog: http://www.informatica-hoy.com.ar

Para todos aquellos usuarios que alguna vez soñaron con la posibilidad de tener acceso para subir y bajar archivos desde y hacia Dropbox, SkyDrive, Google Drive, SugarSync, Box y otros desde una sola interfaz y no encontraron respuesta, este articulo puede ser la solución a sus necesidades, ya que aquí podrán encontrar toda la información necesaria acerca de una pequeña aplicación de escritorio que precisamente hace esa magia. Su nombre: CarotDav.



CarotDav es la respuesta a las plegarias de gran cantidad de usuarios que durante mucho tiempo han intentado encontrar la solución a sus necesidades de almacenamiento en servicios en la nube. Si bien a la mayoría de nosotros nos basta y sobra con las posibilidades que nos ofrecen Dropbox o Google Drive, lo cierto es que no todos tenemos los mismos requerimientos, existen muchos usuarios que necesitan tener varios servicios de almacenamiento de archivos en la nube simultáneamente, y esto acarrea un costo de recursos bastante importante, ya que como promedio, las aplicaciones encargadas de gestionar los movimientos de los archivos que subimos o bajamos a dichos servicios suelen ocupar como mínimo 40 MB. de memoria RAM o más.

Para no tener que instalar toda esta parafernalia de aplicaciones, podremos gestionar la subida o la descarga de archivos mediante un navegador web en cada uno de los servicios, pero es una tarea incómoda y que se presta a muchas confusiones. Es entonces cuando CarotDav entra en acción, presumiendo de su simpleza de uso y velocidad.

Esta pequeña aplicación gratuita es un cliente de escritorio que es capaz de conectarse a Dropbox, SkyDrive, Google Drive, SugarSync, Box y cuentas FTP, y permite la carga y descarga de archivos a través de la nube simplemente arrastrando y soltando los elementos, con la posibilidad de poder acceder a varias cuentas del mismo servicio y un proceso de autenticación en los mismos muy sencillo y rápido.
Si bien esta aplicación trabaja de una forma estupenda, existen una serie de cuestiones que los desarrolladores deberán tener en cuenta si desean que su producto alcance mayores índices de popularidad. Estos puntos negativos tienen que ver primordialmente con la comodidad y el aspecto de CarotDav.
Lo primero que llama la atención del software es ese olor a Windows XP, lo que lo hace parecer viejo e incompetente para la actualidad, plagada de aplicaciones compatibles con el sistema de entrada táctil. Otra falencia, más importante aún, es la falta de un panel doble que simplifique la operación de mover archivos de una carpeta a otra dentro de un servicio, o entre diferentes servicios.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, CarotDav se desenvuelve maravillosamente, dándonos todo lo que promete. Sin duda alguna un excelente programa y muy sencillo de utilizar. Además de todas las ventajas que nos provee, también es muy económico al momento de estar en ejecución, lo que lo hace muy apto para máquinas más antiguas o netbooks de limitados recursos de RAM.
Fin del artículo, un programa muy recomendad, puedes descargarlo en:
http://rei.to/carotdav_en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario